PRUEBAS CON ZUMO DE LIMÓN EN EL BIOMAG

Actualizado: jun 4

En conversaciones con los especialistas en cevicherías y en bares, nos indicaron que uno de

los productos que menos dura y que seria bueno mantenerlo por más tiempo es el jugo o

zumo de limón natural o sea sin preservantes, ya que en el mejor de los casos no dura más de una hora a temperatura ambiente y que una vez que exprimes el zumo lo debes mantener a unos 5° C, La mayoría de ellos indican que de esta forma, dura máximo hasta 72 horas, luego adquiere un sabor amargo muy fuerte o agrio que hace imposible su uso.

Nosotros decidimos hacer una prueba de 40 días de duración, para lo cual se exprimieron 18 limones que nos dio aproximadamente 155 ml de zumo de limón, al que se le realizaron las siguientes pruebas:

Se adjunta fotografía de los equipos de medición utilizados para las pruebas de las muestras.


Equipos de Medición

Imagen 1: Equipos de pruebas

Luego el contenido se vertió en tres envases plásticos de 50 ml cada uno, uno de los envases permaneció a temperatura ambiente 24°C, la segunda en congelador comercial a -18°C y la tercera en nuestro congelador BIOMAG a -10°C.


Zumo de Limón

Figura 2: Limones cortados y zumo de limón

Luego de los 40 días se retiraron las muestras que se pueden observar en la foto 3, los envases de los zumos de limón se encuentran en el siguiente orden de izquierda a derecha: zumo a temperatura ambiente (muestra 3), en congelador comercial (muestra 2) y en el Biomag (muestra 1).


Figura 3: Foto de las muestras, luego de 40 días.

También se pudo observar que el que permaneció a temperatura ambiente adquirió una tonalidad ligeramente marrón, la del congelador comercial un color ligeramente amarillo y el del Biomag un poco más amarillo similar al zumo extractado inicialmente (esto se puede ver observando la foto 3).

Otro detalle observado, fue de que la muestra del Biomag era mas homogénea respecto a la del congelador comercial a pesar que había una diferencia en la temperatura de congelación de 8°C a favor de la congeladora comercial.


Figura 4: Foto comparativa de los zumos en congelador y en Biomag

Las características de cada una de las muestras fueron las siguientes:

Tabla 1: Características Físico – Químicas y nutricionales de los zumos, luego de 40 días.

Observando la tabla se puede notar que la muestra en el congelador comercial disminuyo ligeramente sus grados Brix y su contenido de Vitamina C y la muestra del Biomag, mantuvo sus características físico-químicas y nutricionales en especial la Vitamina C.

Para la prueba organoléptica, se desechó la muestra a temperatura ambiente por su sabor amargo y un cierto olor no característico, las otras dos se dejaron descongelar y se vertieron en vasos con 100 ml de agua.

La muestra en congelador comercial, mostró un olor característico, sabor ligeramente amargo y un color más claro en cuanto a la muestra del Biomag, mantuvo olor, sabor similar al inicial y color característico.

Luego podemos concluir que en nuestro congelador Biomag, se puede conservar el zumo de limón por más de 40 días calendario.


Para mayor información:

Web: ccisersac.com / Email: sturin31@ccisersac.com / Cel: 993763277

#alimentos #congelación #camposmagnéticos #nutrición #ultracongelación

Ofrecemos soluciones novedosas e integrales en la industria de conservación de alimentos frescos y procesados.

Contacto

Av. Nicolas Arriola 385, Ofic. 202 Santa Catalina – La Victoria Lima – Perú.

51+993 763 277 – Oficina